domingo, 20 de diciembre de 2009

Que vela ¿no?

Soplale a la velita mamá jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Perreo en la secu

El universo conocido

Un vídeo realizado por American Museum of Natural History, que inicia un viaje desde la tierra hasta los bordes del universo mismo, demostrándonos lo insignificantes que realmente somos. Todo lo que se muestra es real.

Perro Orador

Ciclo del pelo en pecho

Arbitro Cabrón

Hasta en lso videojuegos pasa, no puede ser.

Cornada

Llevando el arbol de navidad a casa

Marometa mal dada

¿Porqué Hitchcock las prefería rubias?


El amo del suspenso tiene sus propios enigmas personales. Uno de ellos es el que tiene que ver con la elección de las protagonistas femeninas de sus películas, un asunto que hasta la fecha se considera sello distintivo del trabajo de un grande de la cinematografía mundial.

Alfred Hitchcock era un hombre de musas. Las figuras femeninas son centrales en todas sus historias y llama particularmente la atención que todas guardan un mismo tipo, además de que una vez que encontraba a la actriz que cumplía con su expectativas no la soltaba durante un tiempo. Algunas de ellas se quejaron de que el director se obsesionaba con ellas y se volvía autoritario, dominador y asfixiante.

Y es que el director británico tenía fama de excéntrico, por decir lo menos. Declaraciones como aquella de que los actores eran ganado, le afianzaron la imagen de persona de trato díficil. Un genio incomprendido, tal vez.

El caso es que las también llamadas “Rubias Hitchcock” eran todas del mismo tipo, elegantes y de una belleza clásica. Algunas de ellas le rompieron el corazón al decidir no trabajar más con el, como Ingrid Bergman o Grace Kelly, cuyo casamiento con el Príncipe Rainiero de Mónaco, dicen que sumió al director en una profunda depresión, ocasionándole incluso un quebranto de salud.


Las razones de este patrón tan definido fueron objeto de muchas suspicacias. La versión del propio Hitchcock está plasmada en el libro “Hitchcock por Hitchcock” en un capítulo que se llama “Cómo elijo a mis heroínas”. El texto es ilustrador porque la explicación es más bien pragmática: debe ser más agradable a las mujeres que a los hombres, que constituyen un porcentaje importante de la audiencia y no toleran lavulgaridad que viene de su propio sexo. Además no debe superar la talla mediana, ya que una mujer muy alta es sumamente difícil de fotografiar. Tiene que poseer una belleza y una juventud reales para aguantar los enofques al rostro y expresiones ( eso quiere decir que para Hitchcock la cirugía plástica no era considerada como opción). Pero lo más importante es que debe ser dócil para seguir las intrucciones del director. (¿Qué tal eh? ¿eso apoyaría el perfil controlador ensus propias palabras!)

La lista de rubias Hitchcock mejor consensada, es la siguiente:

◦Ingrid Bergman
◦Grace Kelly
◦Vera Miles
◦Janet Leigh
◦Tippi Hedren
◦Joan Fontain
◦Kim Novak
◦Madeleine Carroll

(cine cine cine.com)

Guitar Hero Navideño