viernes, 7 de septiembre de 2012

Raíces. Festival de Música, Bailes y Danzas de México



Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris"
Donceles 36, Centro Histórico. Metro cercano: Allende
Jueves 6 a las 20:00 hrs.
Segrel

Xarab, sarao y jarabe.
Música, poesía y baile en tiempos de la Independencia
Música, poesía y baile del tiempo de la independencia. Danzas de salón y danzas de jarabe, coplas y seguidillas, las décimas que compuso Hidalgo en la víspera de su fusilamiento, los cantos de las tropas de Morelos durante el sitio de Cuautla.  En una interpretación que aprovecha el contexto histórico, Segrel recrea un exquisito sarao, un vibrante jarabe, ambientes festivos en los que los placeres sensuales emanados del arte son los protagonistas. La Ciudad de México y sus alrededores fueron cuna y escenario de estas ricas expresiones populares; a través de este espectáculo, se invita al público de hoy a vivirlas de manera gozosa y sentirse satisfecho y orgulloso de vivir en esta tierra, sentimiento, que siendo genuino, es tan necesario en estos días.

Viernes 7, 20:00 hrs.
Estampas de México Compañía Nacional de Danza Folklórica A.C.

Dirección General: Nieves Paniagua
Co-Dirección Artística: Eduardo Zavala
Coordinación General: Francisco Calva
Compañía Nacional de Danza Folklórica
Grupo Musical: Los Mañaneros.
Tenor: Alberto Ángel El Cuervo
Cuarteto Mexicano, Dir. Lorenzo Lara

Sábado 8 a las 19:00 hrs.
Alberto Angel “El Cuervo”. 40 años de volar en el arte

Cia: Edmundo D'Borja Producciones
El poeta Edmundo D' Borja presenta  al tenor de esta tierra, Alberto Angel “El  Cuervo “ festejando sus 40 años de volar en el arte,  junto con grandes leyendas del festival OTI como son Gualberto Castro, Yoshio, Lila Deneken, Coque Muñiz entre otros. También recordara su prestigiado programa “Boleros… y algo más”, para recordar los boleros de la música creada por Agustín Lara, Maria Grever y muchos más para cerrar con música tradicional mexicana acompañado por Ma. Elena Leal y el espectáculo de los 3 Tenores Mexicanos: Humberto Cravioto, Valente Pastor y EL CUERVO.

Domingo 9 a las 18:00 hrs.
Homenaje a Fernando Z. Maldonado y María Alma

La Filarmónica de las Artes y el Mariachi Arriba Juárez, conmemoran junto con la cantante Myrza Maldonado, a dos joyas de la época de oro de México en un concierto con orquesta sinfónica y mariachi, con la música original de Fernando Z. Maldonado y arreglos de Manuel Herrera Maldonado.


Martes 11 a las 20:00 hrs.
¡Viva México!
“Mi canto tiene raíz”

Dirección musical: Guillermo Pérez Avila, Patricio Hidalgo y Leovigildo Martínez Vásquez
Dos agrupaciones con sonido musical  diferente, pero unidas en presentar en representar un movimiento musical  vanguardista, en  búsqueda de composición y sonidos nuevos, pero sin abandonar, aunque parezca paradójico, la tradición musical de sus respectivos lugares, su Raíz.

Miércoles 12 a las 20:00 hrs.
1ª Muestra de La Canción Ranchera
Viva México

Cía: “Las Grandes” María Elena Leal y Julia Palma
Un espectáculo mexicano donde se recordará a las estrellas de la Canción Ranchera que han dado gloria a México en todo el mundo y que han hecho de nuestra querida música una de las más grandes expresiones populares a nivel internacional. Su trayecto desde el inicio hasta el día de hoy, su evolución a través de los años, sus instrumentos, sus canciones, la temática, los primeros acompañamientos, sus músicos, intérpretes, compositores, sus variantes y géneros como los sones, huapangos, corridos, norteñas, románticas, sentimentales, boleros, baladas, etc. María Elena Leal y Julia Palma unidas en este recorrido musical donde tendrán como invitados a los mejores intérpretes, músicos y bailarines de México.

Jueves 13 a las 20:00 hrs.
Viva México , sus glorias y sus recuerdos

Dir. E. Abraham Vélez Godoy
Dir. Artístico Isaac Bañuelos Capistrán
Productora Ejecutiva Jessica Elizondo Ordaz
Con un portentoso concierto, la Filarmónica de las Artes, celebra las fiestas patrias con compositores de la época de oro de la canción mexicana. Con apoyo de la SACM, habrá temas como EL REY, EL SINALOENSE, SABOR A MI, MEXICO LINDO, HERMOSO CARIÑO entre otras. En compañía de los hijos herederos de los compositores.


Viernes 14 a las 20:00 hrs.
Compañía Nacional de Danza Folklórica

Dirección General:
Nieves Paniagua
Codirección Artística: Eduardo Zavala
Coordinación General: Francisco Calva
Compañía Nacional de Danza Folklórica
Grupo Musical: Los Mañaneros
Cantante: Miriam Núñez y su grupo

Miércoles 19 a las 20:00
Jorge Negrete, 100 Años

Dinastía Negrete e invitados
En el marco del festival Raíces de la ciudad de México, celebramos el centenario del charro cantor de México, Jorge Negrete, a través de su legado musical y su obra en las voces de sus herederos, la dinastía Negrete (Diana, Lorenzo y Rafael), gran mariachi, orquesta y artistas invitados en un recorrido musical histórico que evocará los grandes momentos de la época dorada del cine nacional y las canciones más representativas del repertorio del ídolo mexicano con obras de Manuel Esperón y Chucho Monge, entre otros compositores.

Viernes 21 a las 20:00 hrs.
Raíces, Festival de Música, Danzas y Bailes  de México

Compañía Nacional de Danza Folklórica
Dirección General:
Nieves Paniagua
Codirección Artística: Eduardo Zavala
Coordinación General: Francisco Calva
Compañía Nacional de Danza Folklórica
Grupo Musical Los Mañaneros
Tenor: Humberto Cravioto
Mariachi Estrella

Sábado 22 a las 19:00 hrs.
Concierto Romance

Carlos Cuevas
Manoella Torres
Rodrigo de la Cadena

Domingo 23 a las 18:00 hrs.
Homenaje a Óscar Chávez

Cía:  Rosa Marta De Cea Gonzalez
Con este concierto, el reconocido cantautor mexicano Oscar Chávez, rinde tributo a uno de los géneros musicales más arraigados en el gusto latinoamericano: el bolero. Se incluirán temas como Bésame mucho, Lágrimas negras, Perdón y Un año más sin ti, Chávez promete ofrecer una noche inolvidable en compañía del infaltable trío Los Morales y del percusionista Juan Gedovius. Boleros entrañables, un concierto que no se puede perder.


Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles núm. 36, col. Centro
Fecha / Hora: Hasta el 23 de septiembre. Viernes a las 20:00, Sábados a las 19:00 hrs. Domingos a las 18:00 hrs.   
Costo: Luneta, Primer piso central y palcos $208, Primer piso lateral $163, Anfiteatro $117, Galería $94.  50% de descuento para estudiantes, maestros, militares.




 
Teatro Sergio Magaña
Dirección:Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera.
Viernes 7 a las 20:00 hrs.
Hueyitlahuilli

Ballet Folklórico México Mágico
Dirección: Jesús Silvetti

Sábado 8 a las 19:00 hrs.
Compañía  de Danza Folklórica de la Ciudad de México

Dir. David Vázquez
Un paseo por los ritos, tradiciones y bailes tradicionales de diferentes partes de nuestro país, dando un recorrido rico de color, fuerza, gallardía, sensualidad y presencia de nuestros bailarines, al medio tiempo, el recorrido dancístico es todavía mas especial, ya que recorreremos el tiempo desde los bailes que se representaban en 1910 hasta nuestra época pasando por el vals, danzón, cha- cha-chá, hasta el hip-hop.

Domingo 9 a las 18:00 hrs.
Ballet  Folklórico Mexicano

Dir. Prof. L. Guillermo González Aranda
El Ballet Folklórico Mexicano, ha colaborado con diversas instituciones culturales delegacionales, municipales, estatales y nacionales, a la vez que participado en diversos festivales y temporadas de danza. En el extranjero ha realizado giras  a Japón, Venezuela, Argentina y el sur de Norteamérica.
Cuenta con un elenco artístico de 50 bailarines y posee un repertorio de 12 montajes coreográficos, cuatro de los cuales han merecido la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Miércoles 12 a las 20:00 hrs.
“Colores de México”

Cia. Ballet Folklórico Yetlanezi
Dirección: Profr. Jorge Ureño de la O
“Colores de México”, es un recorrido por diferentes regiones de nuestro país que presenta las estampas más  representativas  de 7 estados de la República Mexicana: Baja California Sur, Chiapas, D.F., Veracruz, Jalisco, Campeche y Zacatecas; un viaje a través de las jaranas, los sones y jarabes, polkas, calabaceados y cuadrillas, adentrará al público en la magia de nuestro folklore de ayer, hoy y siempre.

Jueves 13 a las 20:00 hrs.
 “El Son”

Compañía Estampas de México
Dirección: Carlos Islas
El son es un elixir ancestral que se hace con: una pizca de música árabe, 2 gotas de tradición gitana, una cucharadita de melodías judías y un chorrito de música bizantina, incorporando sevillanas, fandanguillos, bulerías, garrotines y peteneras, posteriormente se sazona con coplas picaras, rasgueo de los laúdes, guitarras, jaranas, violines, etc., así como con zapateados con tejidos rítmico, y libre interpretación.
El son predomina en nuestro país, tomando sabor, color, ritmo y pasión de cada región y estado de nuestro hermoso país, México.

Viernes 14 a las 20:00 hrs.
Compañía de Danza Folklórica Mexicana TIZOC

Dirección: Verónica Barradas Martínez y Tizoc Fuentes Marín


Miércoles 19 a las 20:00 hrs.
Ballet Folklórico Latinoamericano Anáhuac de José Luis Sánchez García


Jueves 20 a las 20:00 hrs.
   “Son Andante”

Ballet Folklórico Tlatoani
Coordinación Artística  Roberto Cruz Martínez
Dirección Artística  Dora Javier
Quiñones
Dirección General  Guadalupe Javier Quiñones
“Son Andante” montaje creado para conocer y comprender los devenires históricos-hallados por un trabajador de una Biblioteca cualquiera- señalados en un libro que cae en manos del protagonista  y  que implica un elemento común en los bailes tradicionales del Folklore Mexicano: La Tarima.
Anselmo pues, descubre en la lectura que la tarima, un elemento complementario de algunos bailes mexicanos, mas que instrumento sonoro  diseñado para hacer lucir a los bailadores es facilitadora de  la convivencia de sus participantes, misma que se ha transformado de acuerdo a cada región como parte de la cultura y la costumbre.
En “Son Andante” hay historia. Historia que  evoca una parte fundamental de nuestro mestizaje y que ha enriquecido los ritmos que conocemos y a la tarima,  la llamada  tercera raíz: la raza  negra.

Viernes 21 a las 20:00 hrs.
Hueyitlatoani México

Dir. Clemente Cruz Nájera
Dir. musical: Erendira Hernandez
La compañía pretende brindarle al espectador un espacio para el conocimiento de costumbres y tradiciones de los pueblos del México antiguo y del México actual  a través de la interpretación dancística y musical.

Sábado 22 a las 19:00 hrs.
“De Huapango y Jalón”

Ballet Coyolxauhqui
Dirección: Bruno Francisco Carvajal Armendariz
Los Huapangos de las diferentes regiones de nuestro país tienen como referencia una gran influencia  y un estilo propio que caracteriza a cada estado el cual son interpretados por un conjunto musical llamado “Huasteco” que se componen de: violín, jarana y huapanguera, de tal manera que algunas  regiones que se relacionan  a la música popular de los sones y huapangos son: Veracruz , Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro por nombrar algunos, de igual manera  la música y bailes de las regiones del norte  de Tamaulipas, Nvo. León, Durango, Chihuahua y Coahuila  tienen su origen  en ritmos  de influencia europea  que se asentaron en nuestro país  e imprimieron   sus propias características y estilos del cual  actualmente predominan en estos estados musicalmente se asimilan los diferentes ritmos  llegados del centro de Europa  a bailes de salón, como las cuadrillas. Lanceros, contradanzas y mazurcas y más tarde se unen las polkas, redovas  y el shotis.

Domingo 23 a las 18:00 hrs.
Escuela Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Dir. Francisco Bravo Puebla
El grupo titular de la Escuela del Ballet  folklórico de México de Amalia Hernández, cuenta con un amplio repertorio de danza folklórica, bailes de salón y jazz. Para esta ocasión presentará Danza folklórica.

Miércoles 26 a las 20:00 hrs.
México de mis amores

Compañía Municipal de Danza Folklórica de Ixtapaluca
Dirección: Jesús H. Nafarrate y Arias
Espectáculo Con la Compañía Municipal de danza Folclórica Ixtapaluca, en donde  recorreremos los estados de Colima con su danza de Apaches, Veracruz con sus sones de Sotavento donde los zapateados nos contagiaran su alegría, veremos bailar  el Cupido, El Balajú, La Bruja sin faltar la Bamba, donde los expertos bailadores harán gala de su agilidad al hacer un moño con los pies, y que decir de Jalisco con su indumentaria multicolor, bailaran  el Huizache el distinguido, Las Palomas, el internacionalmente conocido Jarabe tapatío, y para continuar  daremos un paseo por el estado de  Chihuahua, donde sus Polkas Chotis y  Redovas  no harán gritar de alegría, ¡!!VIVA CHIHUAHUA!!! En esta ocasión nos acompaña Luz del Valle cantante de ranchero que nos deleitara con canciones como Veracruz, Cielo Rojo, La Tequilera, El corrido a Chihuahua entre otras.

Jueves 27 a las 20:00 hrs.
Pasado y presente en movimiento

Cia. Escuela Ballet Folklórico Recreación
Director General: José Alfredo Bolón Martínez
Asistente de Dirección: Ma. Elena Valenzuela
El pasado histórico ( prehispánico)que fortalece el presente y engrandece nuestro futuro, expresado a través del cuerpo, en movimientos ágiles, alegres y vigorosos, que el tiempo enriquece y diversifica con la fusión de las culturas que nos conquistaron. Hoy presentamos un panorama dancístico  por la historia y diversas regiones de México, que nos identifican en el mundo.
 
Viernes 28 a las 20:00 hrs.
Soñar con otra realidad

Esta obra es una reflexión acerca de cómo celebramos el 15 de Septiembre, fecha en la que somos más mexicanos que el chile, el tequila, el mariachi y el folklor. Día en el que gritamos “¡VIVA MEXICO CABRONES!” porque somos más fregones que el resto del mundo, momento en el que  nos disfrazamos con la ropa de “INDIOS” como el rebozo, el sombrero, el huarache y el huipil porque nos da pena portar un traje completo; ¡pero eso sí!,  acompañados de unos jeans vaqueros  de marca extranjera y a la cadera.

Viernes 28 a las 20:00 hrs.
Expresiones de México

Dirección: Alberto abrego
Teatro Sergio Magaña
Isabel la. Católica  
Costo:    $117  Entrada general
50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial


Zócalo Capitalino

Sábado 29 y 30 de septiembre
De 12:00 a 19:00 hrs.     
Entrada libre
Primer Festival Nacional de Son
(Clausura de Raíces. Festival de Música, Danzas y Bailes de México)
    
Nanishe
Jóvenes orquestas
Cucalambé
La Matraca
Grupo Purépecha
Arcadia y el grupo Colibrí
Yolotecuani
Hermanos Tavira
Anastasia – Sonaranda
César y sus esclavos
Banda Mixanteña
Chintacastli
Son del Pueblo
Banda Clásica de Oaxaca
Zazhil
Tordo Hidalguense
El Molote
Ernesto Anaya
Zafra
Los Parientes
PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

RECOMENDACIÓN ANIME: Sankarea

Chiharu un estudiante de secundaria, obsesionado con los zombies, incluso su sueño es besar a una chica zombie. A través de un conjunto de circunstancias inesperadas, Chiharu conoce a una chica bonita y elegante llamada Rea, juntos tratan de revivir a Baabu el gato de Chiharu quien murió en un accidente. Poco después Chiharu descubre que Rea quiere deshacerse de todas sus responsabilidades mortales convirtiéndose a ella misma en un zombie. 

RECOMENDACIÓN PELÍCULA: ¿Y ahora adónde vamos?


En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, “¿Y ahora adónde vamos?” narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres solo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

Jugadas idénticas de Michael Jordan con las de Kobe Bryant

Ya sabíamos que Kobe es una copia idéntica de Jordan y eso es lo que lo a echo famoso y un gran jugador pero esto es el colmo que quiera parecerce en todo no creen?

Short Shorts Film Festival, 7ª Edición México 2012

La séptima edición del festival se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre del 2012 en la Ciudad de México teniendo como sedes principales Cinemex Insurgentes, Lumiere Reforma y la Cineteca Nacional-Cine Lido, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), la Universidad de la Comunicación, el Instituto Italiano de Cultura y universidades. Gracias a la Secretaría de Cultura del DF exhibimos en parques, plazas públicas, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

RECOMENDACIÓN ANIME: Highschool DXD


Issei Hyodo es un estudiante de segundo grado de preparatoria que tiene una gran perversión y una conducta muy lasciva, el cual lleva una vida tranquila hasta que una chica llamada Yuuma se le declara y le pide que sean novios invitándolo posteriormente a una cita. Cuando comienza a oscurecer la chica lo lleva hasta un parque donde le dice que si él le pude hacer un favor, el cual no es nada más ni nada menos que dejarse matar por ella, aquí es donde ella muestra su verdadera forma de “Angel Caído”.
Finalmente Yuuma se retira después de atravesar a Issei con una lanza, dejándolo moribundo en el parque, antes de perder el conocimiento por la pérdida de sangre Issei recuerda a Rias Gremory. Cuando despierta, descubre que ha reencarnado en un demonio, y desde ese mismo día trabaja como sirviente de Rias Gremory, una chica demonio de altísimo nivel que resulta ser la más guapa y popular del instituto

RECOMENDACIÓN PELÍCULA: ELLAS


Anne tiene dos hijos, pero sobre todo está inmersa en los artículos de investigación que escribe para la revista Elle, para la que colabora. Ahora tiene un próximo reto: sabe que existen jóvenes universitarias que se prostituyen para sacar un dinero extra o pagarse la carrera. Alicia es una bomba de relojería, seductora, llena de aspiraciones, y sin miedo a hacer nada que no revierta en su propio beneficio; por el contrario Charlotte es tímida y apocada, procedente del campo, que sueña con poder salir de la vida que tenía en un principio designada para labrarse su propio destino. Estas dos jóvenes trastocarán el ordenado mundo y los estrictos valores que hasta el momento habían regido la existencia de Anne, provocándole que comience a cuestionarse su propia forma de entender el amor y el sexo

Doble "casi gano" en carrera de 200m

Leticia Sabater - Mr. Policeman


Falla en comercial Nokia

Tal parece que Nokia nos ha fallado y la prueba esta en este anuncio, donde se puede ver que en el reflejo de un vidrio aparece una camioneta blanca siguiendo a la chica en bici con una camara profecional y no la del celular buuuuu que chafa.

100 años en 150 segundos

Un joven holandés tuvo la brillante idea de buscar a 100 personas de edades diferentes (de 1 a 100 años) y grabarlas mientras miran a la cámara y dicen su edad

El resultado creo agrada o ustedes que piensan?

Filtros para el perfil de Facebook

Como es habitual y con la gracia del photoshop, han inventado unos nuevos  filtros para el popular programa instragram y los perfiles de . Ademas de los tipicos filtros para modificar los paisajes y los colores, ahora hay otros tantos nuevos.

RECOMENDACIÓN ANIME: To Aru Majutsu no Index


La historia se ambienta en una ciudad de estudiantes superhumanos científicamente avanzados y en un mundo donde la magia es real. La mano derecha de Toma Kamijo, el “Imagine Breaker” negará toda la magia, poderes divinos o mentales, pero no su propia suerte. Un día encuentra una chica joven colgando de su balcón que resulta ser una monja de la iglesia de Inglaterra en cuya mente ha sido implementado el índice “Librorium-Prohibitorum”, es decir, todos los libros y textos sobre magia que la iglesia quitó de la circulación.

RECOMENDACIÓN PELÍCULA: W.E.


La cinta nos narrará dos historias paralelas. Por un lado la de Eduardo VIII (James D’Arcy), rey británico que tuvo que abdicar del trono en la década de los 30 para así casarse con Wallis Simpson (Andrea Riseborough), una estadounidense que ya se había divorciado en varias ocasiones. El otro relato se centrará en Wally (Abbie Cornish), una mujer casada que está obsesionada con la mencionada Simpson y que conoce a un ruso llamado Evgeni (Oscar Isaac) en una subasta. Por supuesto, ambos se enamorarán. Pelicula echa por la cantante MADONNA

EXPOSICIÓN: Miradas comparadas en los virreinatos de América


La exposición “Miradas comparadas en los virreinatos de América. México y Perú” está conformada por 170 piezas de los siglos XV al XIX, entre pinturas, esculturas, códices, manuscritos, vasos ceremoniales y piezas de arte plumario procedentes de diversos museos. Permanecerá en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, hasta el 7 de octubre.

domingo, 2 de septiembre de 2012

This Must Be the Place - Trailer

¿Sean Penn interpretando a Robert Smith? Eso parece. Los elementos son muy similares. Un cantante gótico entrado en sus 50 años debe de asistir al funeral de su padre. ¿Un problema? Tiene miedo a volar. Después de llegar a su destino, descubre que su padre siguió toda su vida a un general Nazi. (A.A)

La Lucha Bazar




    Este 8 y 9 de septiembre en el Foro Indie Rocks, ubicado en Zacatecas 39, col. Roma, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, “La Lucha Bazar” en su quinta edición, nos invita a conocer y apoyar el diseño nacional en un ambiente único encabezado por la calidad y originalidad de productos de mas de cuarenta diseñadores y artesanos.
    Diseño México también invitan a la Conferencia y Showroom “La Lucha de Ariel Rojo” así como al Taller de “Diseño Sustentable” impartido por Iguana 4 Studio que se llevarán a cabo el día 8 de septiembre a partir de las 12:30 pm sin costo alguno.

RECOMENDACION TEATRO: 45min. de Diván o de como el Tiempo es Caro



Sinopsis: Dos mujeres van a su terapia psicológica, una de ellas llega temprano, como siempre, la otra, llega tarde como es costumbre. A lo largo de la obra nos enfrentamos a las historias que estas mujeres viven y que pueden contarle sólo a su terapeuta, que nunca dice nada, sólo escucha. Sus vidas, aparentemente cotidianas, encierran un gran dolor y miedo que sólo pueden aceptar en terapia, tienen sólo 45 minutos para hablar de todo lo que afuera no pueden decir. Tienen 45 minutos para reír, gritar, volverse locas. Sólo han pagado 45 minutos para llorar.


Elenco:
Mujer 1: Amaranta Getino
Mujer 2: Carmín Flores/Laura Soto

Todos los Jueves de Septiembre. En Traspatio Teatro, Saltillo 134, Col. Hipódromo Condesa.

Prudence Fest