viernes, 9 de noviembre de 2012

RECOMENDACIÓN PELICULA: This Must Be The Place


Se imaginan colocar a una desorientada estrella del rock, con un poco de ego un poco caprichoso de Michael Jackson y la super y famosa estetica de Robert Smith, al frente de una búsqueda de un viejo oficial nazi para intentar vengar a su padre, es una idea ciertamente arriesgada, pero heso hace que la pelicula te envuelva. Paolo Sorrentino experimenta con cosas que le interesan sin preocuparse de la homogeneidad. Pero muchas de esas cosas brillan suficientemente: con un personaje tan patético como tierno que parodia  a las estrellas de rock como monstruos; una puesta en escena muy sugerente en lo estético, la banda sonora es genial desde canciones de David Byrne  y Will Oldham hasta lo concentrado pero exacto en el film, Sean Penn, entre lo sarcástico y lo ridículo, asume con decisión el juego de excéntricas sensibilidades que propone Sorrentino.

jueves, 8 de noviembre de 2012

No Te Va Gustar - A Las Nueve

Inauguran el Centro Cultural Elena Garro



El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) inauguró el Centro Cultural Elena Garro, que cuenta con una librería con más de 20 mil títulos y alrededor de 180 mil ejemplares.
Además de un salón de usos múltiples para presentaciones de libros, áreas verdes, aulas y estacionamiento para bicicletas.
Ubicado en una casona de la calle de Fernández Leal, en el barrio de la Conchita en Coyoacán, el Centro Cultural Elena Garro ofrecerá a los visitantes títulos tanto en español, como en inglés, francés e italiano.

El Centro Cultural Elena Garro está abierto todos los días de 10am a 9pm y se encuentra ubicado en la calle de Fernández Leal, en el barrio de la Conchita en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
Con información del Conaculta




7ma. Muestra de Artes Escenicas de la Ciudad de México




La 7ma. Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México inicio el miércoles 7 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el grupo musical colombiano Radio Rebelde, y cerrará en el mismo recinto el domingo 25 de noviembre, con un concierto de Natalia Lafourcade dedicado a Agustín Lara.
CARTELERA: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/8981-7ma-muestra-de-artes-escenicas-de-la-ciudad-de-mexico
Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Nuevo Foro Ciel



El sitio, localizado en la azotea de las instalaciones de Coca-Cola de México en Polanco,  fue diseñado por Ciel en conjunto con  Michel Rojkind, uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos por su innovación y originalidad, quienes crearon el sitio desde un enfoque sustentavke donde participan los siguiente elementos:
  • Espacios multifuncionales
  • Una azotea verde
  • Paneles solares para la alimentación eléctrica
  • Captación de agua pluvial para el riego de las áreas verdes
  • Iluminación por LEDs
  • Pintura de base de agua y electropintura
  • Producción local de la mayoría de piezas de mobiliario
  • Materiales recuperados como madera OSB, entre otros.
La actividad con la que Foro Ciel abre sus puertas es Aceleradora de Negocios, que se encuentra dentro de Transformadora Ciel, en la cual a partir del 5 de noviembre y durante seis semanas, siete equipos desarrollarán intensivamente sus proyectos con una aportación al medio ambiente con la asesoría de Venture Institute. Buscarán materializarlos, además de que contarán con expertos que compartirán con ellos sus casos de éxito, así como diversas actividades que los inspirarán a optimizar sus ideas. Para estos fines, Sony colaboró con Ciel instalando tecnología de última generación para facilitar la comunicación y los procesos entre los participantes.

martes, 6 de noviembre de 2012

Bicycle Film Festival Mx 2012


La ciudad de México será testigo por primera vez del BICYCLE FILM FESTIVAL. UNA CELEBRACIÓN DE LAS BICICLETAS A TRAVÉS DEL CINE, ARTE Y MÚSICA. Contaremos con: -PROYECCIONES -RODADAS -SHOW DE ARTE -BICI PARKING -PICNIC -FIESTAS -CONCIERTOS -EVENTOS SORPRESA 

 La cartelera de eventos: www.bicyclefilmfestival.com/mexicocity 

VENTA DE BOLETOS: Velo Velo (Jalapa 45, Roma Norte) 

 El día de las funciones en: Museo Tamayo Arte Contemporáneo (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec).