jueves, 3 de enero de 2013

Viaje En Metro Sin Pantalones 2013



Este evento tendrá lugar el próximo domingo 13 de enero del 2013. Así, FlashMob México se une a la iniciativa mundial del grupo Improv Everywhere, que anualmente realiza el ya famoso “No Pants Subway Ride”, originado en Los Ángeles hace 10 años.
El año pasado, la Ciudad de México logró convocar a cerca de 4 mil personas, sobrepasando el récord que entonces ostentaba Nueva York con 3 mil 500 participantes. Esto se vivió en el 2012:
Cada uno de los participantes tendrá una ruta y misión específica. Para convertirte en un agente encubierto, así cómo obtener más información del evento, puedes visitar el sitio oficial de FlashMob México, o bien seguir sus cuentas en Twitter y Facebook.
Para esta edición también participarán ciudades como Ámsterdam, Detroit, Sao Paulo, Montreal, Estocolmo, Moscú, Seúl, Sídney, Nueva York, Hamburgo, Barcelona, Johannesburgo, Lima, Buenos Aires, Lisboa, Paris, Washington y Londres, por citar algunas.
¿Quién se anima?

Skrillex - Summit (feat. Ellie Goulding)

28 Festival Internacional de Cine en Guadalajara Film Festival México












El festival Internacional de Cine de Palm Springs es el primer certamen fílmico de este año, su edición 24 comenzó el día de hoy (3 de enero) y terminará el próximo 14 de enero. El FICG participará en una de las secciones oficiales del festival californiano.

Dentro de las actividades del festival de Palm Springs, algunos de los integrantes del equipo que hace el de Guadalajara entregarán el Premio Cine Latino a la mejor película iberoamericana, la cual, se llevará $5000 dólares, cantidad que será aportada por el FICG y la Fundación Universidad de Guadalajara, en Estados Unidos.
El Premio Cine Latino tiene como objetivo principal destacar el talento de los nuevos valores del cine que han surgido recientemente en diferentes países de Iberoamérica, también es una muestra del compromiso del FICG con la cultura iberoamericana.
El jurado que determinará la entrega del premio mencionado está integrado por Iván Trujillo Bolio (Director General del FICG), junto con los periodistas Juan Carlos Arciniegas (CNN en Español) y Sydney Levine (Indie Wire).
A continuación les dejamos la lista completa con los 22 títulos que tienen la oportunidad de hacerse del Premio Cine Latino, algunos de ellos también fueron considerados para formar parte de los nominados en la categoría a Mejor Película en Lengua Extranjera, en la edición de este año de los Premios Oscar:
“7 cajas” (Paraguay), director: Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori
“Después de Lucía” (México), director: Michel Franco
“Nosilatiaj. La belleza” (Argentina), director: Daniela Seggiaro
“Blancanieves” (España/Francia), director: Pablo Berger
“Jaque mate” (República Dominicana), director: José María Cabral
“Infancia clandestina” (Argentina/Brasil/España), director: Benjamín Ávila
“El limpiador” (Perú), director: Adrián Saba
“El payaso” (Brasil), director: Selton Mello
“El muerto y ser feliz” (España), director: Javier Rebollo
“Cuates de Australia” (México), director: Everardo González
“The Girl” (Estados Unidos/México), director: David Riker
“Aquí y allá” (España/Estados Unidos/México), director: Antonio Méndez Esparza
“La Playa D. C.” (Colombia/Brasil/Francia), director: Juan Andrés Arango García
“Miradas múltiples” (La máquina loca) (México/Francia/España), director: Emilio Maillé
“La pasión de Michelangelo” (Chile/Francia), director: Esteban Larraín
“Las mariposas de Sadourní” (Argentina), director: Darío Nardi
“La voz dormida” (España), director: Benito Zambrano
“El cártel de los sapos” (Colombia), director: Carlos Moreno
“Tabú” (Portugal/Brasil/Francia/Alemania), director: Miguel Gomes
“Fin” (España), director: Jorge Torregrossa
“Una noche” (Cuba/Reino Unido/Estados Unidos), director: Lucy Mulloy
“Elefante blanco” (Argentina/España/Francia), director: Pablo Trapero

EXPOSICIÓN: Tránsitos de Naualli


El Museo del Palacio de Bellas Artes recibe la muestra titulada Transitos de Naualli que reune 31 obras de la artista plástica mexicana Marta Palau.
Esta es la tercera ocasión que Palau exhibe de manera individual en Bellas Artes, mostrando su búsqueda por capturar lo prehispánico y los símbolos femeninos, así como su visión acerca de los retos del hombre en lo social y en lo individual.
Otras piezas que el público puede apreciar en esta muestra son Llerda, realizada con yute en 1973; así como el mural realizado en lana roja llamado La bufadora, de 1978, además de los murales realizados en papel amate y pertenecientes a la serie Arte ritual de Baja California.
Con información del Conaculta

RECOMENDACIÓN ANIME: Brave 10


En un mundo envuelto en el caos de la guerra, se alzan unos valientes guerreros con la furia desatada de una tormenta. Saizô Kirigakure, ninja de Iga; Isanami, sacerdotisa de Izumo; Sasuke Sarutobi, ninja de Kôga… Diez elegidos reunidos en torno a Yukimura Sanada, su señor, formarán los Diez Heroicos, un grupo invencible de encomiable valor. Ahora, llega una nueva historia protagonizada por nuestros 10 guerreros de la era Sengoku, en el año 1600 de Japón.

RECOMENDACIÓN PELÍCULA: El Coleccionista 2

Una mujer es secuestrada por el asesino psicópata de la máscara negra conocido como «el coleccionista», y es llevada a un hotel abandonado que tiene transformado en su laberinto privado lleno de trampas. El padre de la mujer, un excéntrico multimillonario, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de Arkin, el único hombre que ha logrado escapar con vida del asesino...

EXPOSICIÓN: Francisco Zúñiga, cuerpos del territorio


El Museo Nacional de Arte (Munal) presenta la muestra titulada Francisco Zúñiga, cuerpos del territorioque reune piezas emblemáticas que dan cuenta de su evolución creativa como dibujante, pintor y escultor, desde 1936 hasta 1986.
La exposición reúne 32 obras que dan cuenta de la profunda expresividad del artista nacido en Costa Rica y quien, a partir de los 24 años, desarrolló su carrera en territorio mexicano.
La exposición Francisco Zúñiga, cuerpos del territorio estará abierta al público, hasta el 24 de Febrero. en dos salas de exposiciones del Museo Nacional de Arte (MUNAL).
Con información del Conaculta

Top 10 de jugadas de los novatos 2012

FATBOY SLIM - I Feel Love Rollin In The Deep