jueves, 27 de septiembre de 2012

RECOMENDACIÓN PELÍCULA: Perdida de la Inocencia (Trust)


Una joven de 14 años mantiene un coqueteo por internet con un muchacho que aparenta ser el novio perfecto. Cuando los padres de ella salen de viaje un fin de semana, ella se reúne con su Romeo virtual, pero descubre que es en realidad un hombre maduro. A pesar de esta evidencia innegable del engaño, la niña se deja seducir. Su relación llegará a amenazar la tranquilidad de la familia entera.

RECOMENDACIÓN ANIME: The Soul Taker


Kyousuke Date es un joven que necesita despejar algunas dudas sobre su vida, toda la historia está enfocada en una era post – holocausto con el uso de armas nucleares. Kyousuke posee habilidades únicas que lo hacen convertirse en un mutante llamado Soul Taker. Este emprende su travesía rumbo a la búsqueda de su hermana gemela de nombre Rina. En la búsqueda también desea hallar respuestas sobre el extraño suicidio de su madre. Dando inicio a grandes y sangrientas batallas donde por fin logra encontrar las respuestas, en una corporación de nombre Grupo Kirihara

Wax: "Rosana"

RECOMENDACIÓN PELÍCULA: 360


La cinta, cuyo guión es obra de Peter Morgan, se basará a su vez en “La ronda”, la conocida obra de Arthur Schnitzler. En ella, un integrante de una pareja aparece luego con otro amante, quien a su vez se deja ver posteriormente con otra persona y así sucesivamente hasta cerrarse un círculo. Hopkins encarnará a un hombre que, durante un viaje que realiza para buscar a su hija desaparecida, conoce a una mujer cuyo novio le ha sido infiel.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

9a Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV


La novena Muestra Internacional  se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre en las salas de la unam, el Cine Lido y la Casa  de la Cultura de la Universidad de California. Se podrá consultar la cartelera en la página electrónica: www.mujerescineytv.org.

Entre los documentales mexicanos destacan Cada cosa tiene su historia (2012), de Carolina Kerlow, sobre la trayectoria profesional del primer actor Max Kerlow; La guerrera (2011), de Paulina del Paso, que narra los últimos tres años en la carrera boxística de Ana María Torres; Flor en otomí (2012), de Luisa Riley, descarnado retrato sobre las consecuencias de la guerrilla urbana en el seno de una familia mexicana, y Las sufragistas (2012), de Ana Cruz, crónica de la  lucha política por conseguir el voto  de las mujeres mexicanas


Por último, tendremos la oportunidad de volver a ver La tête de maman (2007), de Carine Tardieu; Ceux qui rested (2007), de Anne Le Ny, y Bakarat (2005), de Djamila Sahraoni.

EXPOSICIÓN: La Fáuna Fantástica de Carlos Palleiro


El Museo de arte Carrillo Gil presenta la exposición titulada La Fáuna Fantástica de Carlos Palleiro en la que se presentan obras de este artísta plástico uruguayo.
Por más de treinta años Palleiro ha producido carteles, afiches y diseños editoriales que han trazado una línea estética en la historia de la ilustración y del diseño gráfico en México.
Se trata de aves, reptiles, insectos y mamíferos, creados con múltiples líneas paralelas de colores brillantes, que conforman la fauna palleriana que habita en los 29 libros de texto para la Secretaría de Educación Pública encargados al ilustrador uruguayo y publicados por la editorial SM en 2003.
La muestra estará abierta al público hasta el 23 de Noviembre en el Museo de arte Carrillo Gil ubicado en Avenida Revolución 1608, esquina Altavista, Colonia San Ángel, en el sur de la Ciudad de México.
Con información del Museo de Arte Carrillo Gil

Centro de Cultura Digital


El Centro de Cultura Digital (CCD) fue creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes(Conaculta) para la difusión, producción y educación de las manifestaciones culturales de un mundo tecnologizado.
El plantamiento del CCD es orientar a la generación joven hacia una mayor conciencia sobre el uso de herramientas digitales como medios de expresión cultural.
Uno de los espacios más impresionantes es “El memorial”, recinto amplio y lleno de luces de diferentes colores, conformado por proyectos de arte sonoro y lumínico que reflexionan sobre el legado histórico y cultural de nuestro país.

Cuenta con un área de café-restaurante, una pantalla de led´s de 15 metros, interactiva en la que se pueden conectar cámaras, sensores de movimiento, sensores de voz y manipular las imágenes que en ella aparezcan, una sala de exposiciones donde el miércoles 19 de septiembre se inaugurará la muestra de videoarte.


Destaca  la sala de cine, “Nelly Campobello”, con capacidad para 126 personas cuya programación será diseñada por la Cineteca Nacional del Conaculta.
Además de proyecciones, en la sala se podrán realizar conferencias o presentaciones, incluso, las butacas cuentan con paletas desplegables en caso de que los asistentes deseen escribir.


Es un  espacio para el fomento, la creación, la investigación y la difusión de manifestaciones digitales, el Centro de Cultura Digital tiene como principales destinatarios de los servicios a los niños y jóvenes que producen y consumen cultura digital diariamente.
Centro de Cultura Digital
Paseo de la Reforma S/N , esquina con Lieja