jueves, 10 de enero de 2013

My French Film Festival.com


MyFrenchFilmFestival.com es un innovador concepto que le permitirá descubrir el cine francés y compartir su amor por las películas galas con los internautas de todo el mundo. En su tercera edición, el festival vuelve con más lenguas, con nuevas plataformas colaboradoras y con un preestreno de lanzamiento en Londres.

¿Cuándo?

Usted, al igual que los cinéfilos de todo el mundo, tendrá acceso a todas las películas de la tercera edición de este festival del cine francés en línea del 17 de enero al 17 de febrero de 2013.

Lo esencial

Se presentan a concurso diez largos y diez cortos. Usted podrá conceder puntos a todas las películas y dejar sus comentarios en el sitio web. Los filmes que obtengan la mejor nota serán premiados y se exhibirán en todos los aviones de Air France. ¡Anímese a hacer oír su voz!

Entre las películas seleccionadas para el festival se incluye también un clásico del cine, así como dos obras (un cortometraje y un largometraje) canadienses en lengua francesa, que se proyectarán fuera de concurso.

¿Cómo?

El festival estará disponible en doce lenguas. Tanto el sitio web como las películas (que será posible visionar previo pago) se presentarán en alemán, inglés, árabe, español, francés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso y turco. También se podrá acceder a una versión en chino desde nuestras plataformas colaboradoras, Youku y Tudou.

Los galardonados

Se concederán siete premios al final del festival (cuatro para los largos y tres para los cortometrajes): el Premio del Jurado, el Premio del Público, el Premio Numéricable de las Redes Sociales y el Premio de la Prensa Internacional. Las películas premiadas se emitirán en todos los vuelos de Air France.

Las tarifas

En esta tercera edición, se podrá acceder GRATUITAMENTE a todas las películas del festival en Latinoamérica, gracias a la contribución de los colaboradores privados, que ha permitido aumentar los ingresos de los titulares de derechos.

Juegue y gane

Una estancia para dos personas en París a lo largo de 2013 para los residentes fuera de Francia, sea cual sea su país de origen, o bien una estancia en Londres durante el Festival de Cine Francés para quienes residan en Francia, si juega a nuestra aplicación en la página en Facebook de MyFrenchFilmFestival.com (en colaboración con Air France).

Una estancia en Nueva York para dos personas durante la celebración del Festival del Cine Francés en marzo de 2013 si acierta qué película premiarán los internautas a través de la página en Facebook de Air France.

http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/

miércoles, 9 de enero de 2013

Los Cafres - Flaca Huella

EXPOSICIÓN: Fe, esperanza y caridad



El Museo Nacional de San Carlos rebibe la muestra titulada Fe, esperanza y caridad del fotñografoGottfried Helnwein.
Gottfried Helnwein es un artísta plástico de origen austriaco, dedicado a la fotografía así como a la pintura hiperrealista. Se interesa fundamentalmente por los paisajes humanos, los derechos civiles, la sociedad y niñez lacerada, lo que abunda en un arte con miras a un activismo social.
La exposición está abierta al público, hasta el 4 de marzo, en el Museo Nacional de San Carlos ubicado en Puente de Alvarado 50, Colonia Tabacalera de la Ciudad de México.
Con información del INBA

Algunos Lugares Que Debes Visitar Del DF


Yoga Espacio 
To perform Inception then we need Diwali
La música venía de otro lugar. Mientras nos comíamos el postre y nos tomábamos un cafecito en Diwali Café, empezamos a oír cantos gregorianos que venían de otro sitio. Encontramos arriba del café, Yoga Espacio, donde había gente apacible practicando una meditación. Al fondo de Diwali hay una puerta a la derecha, cuando nos paramos del rinconcito acogedor en el que estábamos salimos por ahí y subimos unas escaleras. Llegamos a una tienda de productos únicos para yoguis y un espacio que jamás imaginamos que la cafetería escondería. Estos recovecos citadinos son de los que más nos gustan. Asómense a Diwali, y a todo lo que esconde.
P.D. No se vayan sin preguntar por los postres especialmente ricos y saludables. Hay algunos que no tienen azúcar, otros que no tienen gluten.
Miguel Ángel de Quevedo 969
La Concepción
La Petite Crepe 
De breaks acogedores sobre la marcha y otras historias
¿De dónde viene ese calorcito? En la fría mañana todo seguía cerrado en el centro… necesitábamos sentarnos y tomar algo caliente. Vimos una luz que salía de una puerta y se sentía calorcito, era La Petite Crepe. Nos acercamos esperanzados y entramos a este pequeño restarán rojo de puerta angosta. Una vez sentados nos comimos unas crepas matutinas y tomamos el primer cafecito caliente del día mientras la ciudad terminaba de despertar. Si tienen antojo de crepas, o ganas de conocer un pequeño refugio en el centro, vengan a comerse una crepa de nutella. Como que se antoja en este frío.
P.D. No se pierdan el chocolate caliente para acompañar esas crepas dulces.
Isabel La Catolica 7
Centro Histórico
Aviario Abraham Lincoln 
Por cada suspiro, un aleteoVaya punto de encuentro. La brisa ligera que producía el movimiento de las alas nos refrescaba mientras esperábamos. Citarnos aquí había sido un acierto definitivo. Descubrimos el Aviario Abraham Lincoln escondido en las entrañas del D.F., un lugar ideal para sorprender a esa persona especial. Estando ahí adentro se nos olvidó el tiempo, el tráfico y la prisa. Cada aleteo era de un color diferente y cada pajarito de tamaños distintos. De pronto llegó la persona que esperábamos y a la calma la reemplazaron todos los cantos de las aves. Cuando necesiten una pausa entre vuelos, éste es el lugar ideal.
P.D. El Aviario abre de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. También tienen visitas guiadas.
Parque LincolnAmpliación Daniel Garza
Al Andalus 
Auténticamente, el último reducto árabeSe nos olvidó que estábamos en México. Después de caminar entre puestos ambulantes y pasar por callejones en el centro, llegamos. El ambiente de la casa que esconde al restorán libanés nos envolvió en un ambiente casi de ficción. Entrando supimos que Al Andalus era una probadita del Mediterráneo incrustada en el mero centro de nuestra ciudad. Al subir al primer piso llegamos a una terraza interior y empezamos a deleitarnos con la carta. La comida, además de ser 100% libanesa, estuvo para chuparse los dedos. Vayan a aventurarse por el centro histórico, ¡y no dejen de probar la berenjena… mmm!
P.D. Cuando vayan dense una vuelta por el restorán y podrán ver entre los comensales a los miembros de la comunidad árabe en México cerrando tratos o celebrando.
Mesones 171
Centro Histórico
El Secreto Gourmet 
De piel café y olor a especias, la gente se lo quería comer…
Estaba toda la familia. La mamá, el papá, los niños y hasta un bebé —se veían lindísimos parados lados a lado con sus bufanditas detrás del plástico. Habíamos oído rumores de unas galletas excepcionales que se venden en épocas decembrinas. Siguiendo todos los indicios, llegamos al único Secreto Gourmet donde las venden. Por fin habíamos encontrado a la familia de galletas de jengibre. Ahí estaban, sobre la mesa, las anheladas cajitas verdes. Con que prueben una, ya no van a poder dejar de comerlas. Qué les podemos decir, a veces los rumores son ciertos.
San Jerónimo 924
San Jerónimo Lídice

Meketrefe – La Niña (The Wookies Remix)

Victoria's Secret Swim 2013: Bikinis & Bruno Mars

Morrissey en David Letterman Show


El representante de Nueva York, David Letterman, invitó ayer por la noche a Morrissey quien vendrá a México para el siguiente Vive Latino. Cantó ‘Action Is My Middle Name’.

H-57 Películas Cortas

El despacho de diseño italiano “H-57 Creative Station” creó como piezas autopromocionales una serie de carteles donde a partir de simples pictogramas relatan una serie de sucesos históricos que de una u otra forma marcaron época. Un proyecto redondo de principio a fin!












Boris Manov - La Vida Pezada


Haciéndole una burla al ex bajista Andrea de Italia. "El en lugar de la S decía Z y me burlaba y se encabronaba el wey no tienen idea" dice Boris Manov. Esta rola esta dedicada a el y su hueva. ESCÚCHENLA.

lunes, 7 de enero de 2013

EXPOSICIÓN: Expofotoperiodismo



Continúa abierta al público, hasta el domingo 3 de febrero del 2013, ExpoFotoperiodismo 2012 Batalla en An Nabi Salih, Palestina. © Daniel Aguilar En colaboración con el Centro de la Imagen / Conaculta Colectiva de Fotografía Con el objetivo de presentar y difundir el trabajo de reporteros gráficos que radican en México, esta muestra exhibe un conjunto de las mejores imágenes de prensa.
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa Ma. La Ribera
Tel. 55 46 12 45
Galerías Rampa 1 y Rampa 2
Horario de visita: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.
Martes: entrada libre

Nuevo libro “Banksy: The Man Behind the Wall”


Es mundialmente conocido y aunque muchos de sus fanáticos no han tenido oportunidad de ver una de sus piezas en vivo, todos lo conocemos… o al menos eso creemos, pues su rostro es algo que realmente pocos han visto. Esto para muchos es una pregunta recorrente, ¿Quién es Banksy? ¿De qué vive? ¿Cómo le hace para andar pintando por todo el mundo? Este tipo de cuestionamientos fueron los que hicieron que el reportero Will Ellsworth-Jones publicara un libro que lleva por nombre Banksy: The Man Behind the Wall, en el que busca retratar todos los aspectos de la vida del artista de Bristol, pasando por puntos críticos que últimamente rodean la carrera de Banksy, como por ejemplo esa delgada línea entre vandalismo y arte.
Este libro de pasta dura de 336 páginas saldrá a la venta el 12 de febrero, sin embargo ya se puede pre ordenar en Amazon por $17 USD. (A.A)

Murió el creador de la película THE WARRIORS

Lamentablemente, durante este fin de semana y a causa de complicaciones por cáncer de pulmón, a la edad de 88 años falleció Sol Yurick (1925 – 2012), autor de la novela The Warriors que fue editada en 1965 y posteriormente llevada al cine con éxito que la mantiene a la fecha como una cinta de culto.

RECOMENDACIÓN PELÍCULA: Silencio de Hielo


Silencio de Hierro es una triste y dramática historia de una niña que muere asesinada de manera tormentosa y cuya muerte no se va a olvidar fácilmente cuando 23 anos después se encuentre en la misma escena del crimen, la posible muerte de otra niña, Sinnika de 13 anos con los mismos parámetros de Pia, la primera niña asesinada.

We Have Band en el Imperial


Atoms For Peace - Judge Jury and Executioner