lunes, 28 de diciembre de 2009

El mundial 2014 será en México



RÍO DE JANEIRO, Brasil, Dic. 24, 2009.- El relator del proyecto de ley del Presupuesto de Brasil para 2010, diputado Geraldo Magela, advirtió que una reducción de última hora en los gastos destinados a obras para la organización de la Copa del Mundo de 2014 puede perjudicar la planificación del evento deportivo.

Magela, en declaraciones publicadas hoy por el diario Folha de Sao Paulo, admitió que una modificación a última hora del Presupuesto que fue aprobado por el Congreso el pasado martes redujo en 800 millones de reales (unos 450 millones de dólares) los recursos que serían destinados a ciudades que serán sede del Mundial para obras de infraestructura necesarias para el evento.

El diputado dijo que la modificación fue presionada por la oposición al gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que amenazaba con no aprobar el Presupuesto el martes, cuando vencía el plazo para la votación debido a que ese día el Legislativo entró en receso.

Los recursos que serían destinados a obras planificadas por las doce ciudades sedes del Mundial fueron distribuidos entre los 27 estados del país para obras no necesariamente vinculadas a la cita deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario