viernes, 19 de noviembre de 2010

La Linea de Coro ( A Chorus Line)


Reseña:


Por si no conocen la obra ni la película. Un grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) realizan la audición para un montaje musical en Nueva York; pero esta audición es diferente: el director no quiere que actúen, sino que hablen, que sean ellos mismos. Entre tanto, conocemos la historia de todos ellos, sus sueños, sus frustraciones, sus logros, sus más profundas tristezas…
Al final, sólo unos cuantos serán parte del coro ‘A chorus line’ es el término que se usa para nombrar al “ensamble” de una comedia musical), pero esta audición representa el inicio para unos y el posible final para otros, el reencuentro consigo mismos, el paso que les faltaba dar para saber quiénes son y qué quieren.
¿Qué harás cuando ya no puedas bailar?
Es, sin duda, un musical que te atrapa, sobre todo si alguna vez en tu vida has pisado un escenario.
A Chorus Line es un reto actoral, no hay duda, aquí no hay toda la parafernalia de la gran producción, los vestuarios ostentosos, la escenografía impresionante, no hay 50 actores y bailarines en escena… es una obra mucho más pura, el escenario se llena de actores y actrices con talento, nada más. De hecho, no hay escenografía, es la audición en un teatro vacío, aparentemente, que se llena de recuerdos, historias e ilusiones.
Esta puesta demuestra que en México se pueden hacer montajes de primer nivel. Una vez más OCESA Tetaro hace lo suyo.



Precio de boletos:Vip 650
Orq 550
Pref 1 475
Pref 2 250

Funciones:
Lunes y Jueves 8:00
Viernes 9
Sabado 6 y 9
Domingo 1:30 y 6

Compartir

2 comentarios:

  1. Creo que no sabes nada sobre este musical. Es de difícil recepción para todo el público porque originalmente es una obra hecha en Nueva York, inmersa en un ambiente 100% teatral. Es un anecdotario de lo que sucede tras bambalinas, y ahí detrás de las bambalinas hay una caja negra. Estamos realmente en una audición, y en éstas no hay ni plumas ni lentejuelas. Por eso el número final es el único ostentoso. La idea que todos aparezcan al final no resta impacto, así fue concebida y normalmente los elencos completos hacen el número final para lograr la escena tal cual como la viste. En todos lados donde se monta este musical ese último número incluye a toda la compañía que suele alternar los personajes noche a noche. Es un show íntimo y creo que estuvo a la altura del montaje original y respetaron todo al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De antemano una disculpa. Pero yo no escribí eso y gracias por comentármelo así pude ver el error que estaba en mi blog. Como dices, la obra es de primera calidad como todas las demás de OCESA y las del centro cultural TELMEX. Muchas gracias por tu critica. SALUDOS.

      Eliminar