jueves, 21 de abril de 2011

Mujeres que matan: Las mujeres asesinas llegan al Museo del Policía

 
 
Para divulgar y concienciar sobre el tema de las mujeres asesinas, el Museo del Policía creo la exposición “Mujeres Que Matan”, una muestra en la que, a través de diferentes recreaciones en tamaño real de las escenas de crimen más famosas explica el mundo de las “Mujeres que matan”. La exposición retoma, principalmente, la tipología de las mujeres asesinas, según el FBI, y da ejemplos de las historias más importantes de asesinas seriales, incluyendo toda la información al respecto.

¿Sabías que los hombres suelen ser asesinos pasionales y sexuales, mientras que las mujeres suelen hacerlo más racionalmente?

La exposición es bastante interesante, pues el recorrido se hace con ayuda de una audioguía que va explicando cada una de las perturbadoras escenas que se pueden encontrar en el recorrido. De esta manera, podrás escuchar la historia de Leonarda Cianciulli (La Jabonera de Correggio), mientras ves cómo convierte a sus víctimas en jabón; así como escuchar la historia de Belle Gunness (Lady Bluebeard), mientras ves como despedaza a su segundo esposo para ocultar el cuerpo; sabrás quién es Enriqueta Martí (La Vampira del Carrer Ponent), mientras ves a dos niños enjaulados que tienen que comer restos humanos para engordar, mientras la policía trata de entrar al lugar de los hechos; y conocerás la historia de Juana Barraza Samperio (la Mataviejitas) mientras ves cómo estrangula a sus víctimas.

¿Sabías que las mujeres suelen ser mucho más organizadas que los hombres al momento de asesinar a sus víctimas?

Desde las Pochiaquis, hasta Sweeney Todd y su fiel compañera Mrs. Lovett. Un gran número de historias de mujeres asesinas se reúne en el Museo del Policía, para que los visitantes conozcan y se asombren con el lado más obscuro del ser humano.

Datos Generales

Lugar: Museo del Policía (Victoria esquina con Revillagigedo, Col. Centro. A unas cuadras del Teatro Metropolitan)
Horarios: Lunes a Domingo de 10 a 18hrs.
Costo: $65 adultos, $35 niños, estudiantes y  maestros

1 comentario:

  1. NO PUEDES PARAR UNA VEZ QUE ENTRAS ES UNA EXPOSICION FACINANTE¡¡¡¡ MUY RECOMENDABLE.

    ResponderEliminar