miércoles, 4 de mayo de 2011

La exposición El Dandy, de José García Ocejo




Con más de 40 obras que incluyen dibujos y óleos sobre tela, el pintor veracruzano José García Ocejo regresa al Museo José Luis Cuevas con la exposición El Dandy, la cual podrá ser apreciada a partir del 4 de mayo.

Las obras de José García Ocejo presentan personajes llenos de colores vivos, con gestos y posturas que evocan la plasticidad de la danza y muestran sensualidad, humor e ironía.

Los años de producción de esta obra abarcan desde finales de la década de los noventa, hasta el 2009, tiempo durante el cual el artista se ha dedicado a realizar interpretaciones propias de ballets importantes, montados en México, o bien de personajes clásicos provenientes de la literatura y la mitología.

De esta forma, podemos ver en una misma sala un cuadro de un vampiro a punto de atacar a su víctima, o bien a un dandy estilizado que simboliza al personaje central de El Cuervo, de Edgar Alan Poe.

Durante la inauguración de la exposición El Dandy, el miércoles 4 de mayo a las 19:30 horas en el Museo José Luis Cuevas, se realizará un performance, titulado Danza… para un Dandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario