miércoles, 9 de enero de 2013

Algunos Lugares Que Debes Visitar Del DF


Yoga Espacio 
To perform Inception then we need Diwali
La música venía de otro lugar. Mientras nos comíamos el postre y nos tomábamos un cafecito en Diwali Café, empezamos a oír cantos gregorianos que venían de otro sitio. Encontramos arriba del café, Yoga Espacio, donde había gente apacible practicando una meditación. Al fondo de Diwali hay una puerta a la derecha, cuando nos paramos del rinconcito acogedor en el que estábamos salimos por ahí y subimos unas escaleras. Llegamos a una tienda de productos únicos para yoguis y un espacio que jamás imaginamos que la cafetería escondería. Estos recovecos citadinos son de los que más nos gustan. Asómense a Diwali, y a todo lo que esconde.
P.D. No se vayan sin preguntar por los postres especialmente ricos y saludables. Hay algunos que no tienen azúcar, otros que no tienen gluten.
Miguel Ángel de Quevedo 969
La Concepción
La Petite Crepe 
De breaks acogedores sobre la marcha y otras historias
¿De dónde viene ese calorcito? En la fría mañana todo seguía cerrado en el centro… necesitábamos sentarnos y tomar algo caliente. Vimos una luz que salía de una puerta y se sentía calorcito, era La Petite Crepe. Nos acercamos esperanzados y entramos a este pequeño restarán rojo de puerta angosta. Una vez sentados nos comimos unas crepas matutinas y tomamos el primer cafecito caliente del día mientras la ciudad terminaba de despertar. Si tienen antojo de crepas, o ganas de conocer un pequeño refugio en el centro, vengan a comerse una crepa de nutella. Como que se antoja en este frío.
P.D. No se pierdan el chocolate caliente para acompañar esas crepas dulces.
Isabel La Catolica 7
Centro Histórico
Aviario Abraham Lincoln 
Por cada suspiro, un aleteoVaya punto de encuentro. La brisa ligera que producía el movimiento de las alas nos refrescaba mientras esperábamos. Citarnos aquí había sido un acierto definitivo. Descubrimos el Aviario Abraham Lincoln escondido en las entrañas del D.F., un lugar ideal para sorprender a esa persona especial. Estando ahí adentro se nos olvidó el tiempo, el tráfico y la prisa. Cada aleteo era de un color diferente y cada pajarito de tamaños distintos. De pronto llegó la persona que esperábamos y a la calma la reemplazaron todos los cantos de las aves. Cuando necesiten una pausa entre vuelos, éste es el lugar ideal.
P.D. El Aviario abre de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. También tienen visitas guiadas.
Parque LincolnAmpliación Daniel Garza
Al Andalus 
Auténticamente, el último reducto árabeSe nos olvidó que estábamos en México. Después de caminar entre puestos ambulantes y pasar por callejones en el centro, llegamos. El ambiente de la casa que esconde al restorán libanés nos envolvió en un ambiente casi de ficción. Entrando supimos que Al Andalus era una probadita del Mediterráneo incrustada en el mero centro de nuestra ciudad. Al subir al primer piso llegamos a una terraza interior y empezamos a deleitarnos con la carta. La comida, además de ser 100% libanesa, estuvo para chuparse los dedos. Vayan a aventurarse por el centro histórico, ¡y no dejen de probar la berenjena… mmm!
P.D. Cuando vayan dense una vuelta por el restorán y podrán ver entre los comensales a los miembros de la comunidad árabe en México cerrando tratos o celebrando.
Mesones 171
Centro Histórico
El Secreto Gourmet 
De piel café y olor a especias, la gente se lo quería comer…
Estaba toda la familia. La mamá, el papá, los niños y hasta un bebé —se veían lindísimos parados lados a lado con sus bufanditas detrás del plástico. Habíamos oído rumores de unas galletas excepcionales que se venden en épocas decembrinas. Siguiendo todos los indicios, llegamos al único Secreto Gourmet donde las venden. Por fin habíamos encontrado a la familia de galletas de jengibre. Ahí estaban, sobre la mesa, las anheladas cajitas verdes. Con que prueben una, ya no van a poder dejar de comerlas. Qué les podemos decir, a veces los rumores son ciertos.
San Jerónimo 924
San Jerónimo Lídice

No hay comentarios:

Publicar un comentario