lunes, 14 de enero de 2013

EXPOSICIÓN: Paisajes sonoros de los barrios de la Ciudad de México,



Calles, panteones, paraderos de autobús, mercados y parques se convierten en espacios que “ritualizan” los sonidos y las percepciones sensoriales. De Polanco a Tepito, de La Villa a Xochimilco, con micrófono, grabadora y cámara en mano, el artista sonoro Daniel Goldaracena exploró y recorrió diferentes entornos de la capital para grabar y capturar los sonidos, que de acuerdo a la subjetividad de su oído, se traducen en los más característicos e interesantes de la ciudad de México.

Paisajes sonoros de los barrios de la Ciudad de México, de Daniel Goldaracena es una exposición sonora y fotográfica, reúne 20 grabaciones de campo que retratan diferentes aspectos de la vida cotidiana en la urbe; dichas imágenes dialogan con 20 fotografías que capturan en un instante la dimensión que el sonido despliega temporalmente.

Para ver y escuchar de manera diferente nuestra intensa y siempre enigmática metrópoli, la exposición Paisajes sonoros de los barrios de la Ciudad de México continuará en exhibición del 7 de enero al 28 de febrero de 2013, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas.

La Fonoteca Nacional se ubica en Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán (a dos cuadras de la estación del metro Viveros). Informes al teléfono 41 55 10 07, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada libre. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario